17 de marzo de 2010

PROBLEMAS CON LA OFERTA HORARIA DE EDICIÓN

Hola a todos: En los últimos días surgieron una serie de irregularidades relacionadas con los horarios de las materias; por ejemplo la información que publicaron desde el Departamento de la carrera no es la misma que publica la Dirección de Profesores de la Facultad: prácticos que deberían figurar con duración de dos horas aparecen como que duran tres, por ejemplo.

Esta semana comenzaron las inscripciones a las materias y nos parece que es un derecho de todos los estudiantes conocer de antemano los horarios para poder asegurarnos una buena cursada y no tener que abandonar la materia por cuestiones de horarios, que al fin y al cabo es responsabilidad de las autoridades de la Facultad resolver en tiempo y forma.

Es por eso que en el día de ayer presentamos por Mesa de Entradas (Expediente N° 0859129/2010) la nota que a continuación les copiamos.


Buenos Aires 16 de marzo de 2010

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Filosofía y Letras
Decano Héctor Hugo Trinchero
S__________/___________D
CC Departamento de Edición


Nos dirigimos a Ud. por medio de la presente para solicitarle tenga a bien resolver la situación en la que se encuentra actualmente la oferta horaria de la carrera de Edición.
Hemos recibido del Departamento de la Carrera el cronograma con los horarios pertenecientes al primer cuatrimestre y éstos no coinciden con la oferta que exhibe la Dirección de Profesores ni con los horarios que entrega impresos el CEFyL, mucho menos con los horarios que fueran aprobados oportunamente por la Junta de la Carrera a fines del año pasado. Debemos destacar que las materias que se cursan en el Laboratorio de Informática ofertan horarios que los profesores no pueden cubrir, en el mejor de los casos, por ejemplo la materia Informática aplicada a la Administración Editorial no indica ningún horario de comisión, de acuerdo con lo exhibido por Dirección de Profesores.
La situación en la que nos encontramos es de una incertidumbre muy grande, en el día de ayer han comenzado las inscripciones a materias, y, aunque no es aconsejable desde ningún punto de vista, la elección de la cursada es meramente por conveniencia de horarios, recordando que nuestra carrera no posee ningún tipo de correlatividades. Así es que tanta información superpuesta nos lleva a inscribirnos a más cantidad de materias de las deseadas sin poder organizar correctamente la cursada.
Solicitamos a la brevedad la revisión de todos los horarios y su actualización en los medios formales de comunicación de los mismos.
Poder elegir qué cursar es un derecho de los estudiantes de Edición.

FEI Edición – Nota al Pie – 9°A
Representación Estudiantil en Junta Departamental

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy completamente perdida. El lunes me tengo que anotar a las materias y la oferta horaria es una traba para trabajar (hay materias que comienzan a las 15 hs). No sé cómo manejarme, por favor, necesito de vuestra ayuda.

Muchas Gracias
Brenda