10 de octubre de 2010

SE LEVANTÓ LA TOMA

Luego de tres días de negociación entre los representantes de mayorías y minorías de profesores y de graduados y mayoría absoluta de estudiantes ( La Juntada ) de Consejo Directivo, la Comisión mandatada de la Asamblea del CEFyL (dirigida por el PO, PTS y La Juntada ), AGD (gremial docente) y la Comisión Interna no docente acordaron una postura para tratar en la próxima sesión extraordinaria.

La sesión sería convocada por el decano Trichero, una vez que la toma se levante. Desde ese momento comenzaron con un juego discursivo, al mejor estilo del “huevo o la gallina”. El Decano solicitaba que para convocar la sesión debía levantarse la toma, mientras que la Asamblea del CEFyL decía, que para levantar la toma, primero se debía convocar la sesión de Consejo Directivo.

Finalmente, este viernes se realizó una nueva Asamblea del CEFyL (con menos de 200 personas) en la cual decidieron en ese mismo momento, levantar la toma de la Facultad.

En el día de hoy, sábado, el Decano convocó a la sesión de Consejo Directivo que se realizará el martes próximo a las 16 hs.

Después de más de 30 días con la Facultad tomada, todo volvería a la normalidad. Las dependencias administrativas funcionarán en el horario habitual y las clases podrán cursarse como se debe (dentro de las aulas y con los materiales necesarios). Deberemos evaluar, con la responsabilidad que a cada nos compete, cuáles son los perjuicios que generó la paralización de la Facultad.

Es por esto que, siguiendo la vía institucional que corresponde, desde el FEI Edición / Nota al Pie / 9°A, ya hemos enviado un mail al Director de nuestra carrera y a todos los miembros de la Junta Departamental , para que a la brevedad se convoque a una sesión para tratar el proyecto que enviamos hace más de una semana (http://carreradeedicion.blogspot.com/2010/09/proyecto-reprogramacion-de-materias.html). En el mismo, solicitamos la reprogramación de las materias de este cuatrimestre para su dictado durante el primer cuatrimestre del año próximo, intentando así recuperar el tiempo perdido y garantizando que se cumpla con los programas que la Junta votó y que el Consejo Directivo refrendó. De este modo, buscamos resolver en alguna medida, los daños sufridos por la toma de la Facultad que nos afectó a todos (prolongación de la cursada por más tiempo que el programado para aquellos que están a punto de recibirse, complicaciones para la comprensión y profundización de algunos temas de los programas en aquellas materias que siguieron dictándose, suspensión del llamado a finales de septiembre aun no reprogramado, etc.).

En cuanto tengamos la fecha de la próxima reunión de Junta Departamental de la carrera de edición les avisaremos por este mismo medio. Recuerden que las mismas son públicas y que todos aquellos que lo deseen pueden asistir.

Muchas gracias a todos los que en estos días se comunicaron con nosotros para colaborar aportando información acerca de las decisiones que tomaba cada materia día a día con respecto a las cursadas.

FEI Edición / Nota la Pie / 9°A
Representación Estudiantil en Junta Departamental Carrera de Edición


Puán Para Qué
Secretarías de CEFyL:
Diversidad e igualdad de oportunidades.
Estatutos y reglamentos

No hay comentarios: