20 de octubre de 2010

EVITAR LA SUPERPOSICIÓN DE HORARIOS

Desde el FEI Edición / Nota al Pie / 9°A, enviamos hoy a los representante de Junta departamental el proyecto que copiamos a continuación.
La intención del mismo es adelantarnos y evitar que suceda lo que pasó durante el primer cuatrimestre, en el que la mayoría de los teóricos de las materias se daban el mismo día y con los horarios superpuestos. (pueden chequear la grilla horaria que adjuntamos al final del proyecto)

Saludos




Buenos Aires 19 de octubre de 2010


Universidad de Buenos Aires
Facultad de Filosofía y Letras
Decano Dr. Hugo Trincchero
C.C. Departemento de Edición
S__________/_________D

Dado que nos encontramos a mediados del mes de octubre y las materias y seminarios que dictarán sus clases durante el primer cuatrimestre del año 2011 comienzan a delinear los que serán los horarios tanto de sus clases teóricas como prácticas; y para evitar la superposición de los horarios ocurrida durante el primer cuatrimestre del corriente año (de las ocho materias, cuatro compartían el día martes para sus teóricos, dos el día viernes y los dos únicos seminarios se dictaron en el mismo día y horario).

Solicitamos se realicen las gestiones necesarias para que las cátedras que dictan su materia durante el primer cuatrimestre (Derechos editoriales y del autor, Edición editorial, Edición electrónica y multimedia, Fundamentos de diseño gráfico para editores, Informática aplicada a la administración editorial, Introducción a la actividad editorial, Marketing editorial, Registro y organización de materiales editoriales, el seminario de la cátedra Corrección de estilo y todos aquellos seminarios que se presenten para el primer cuatrimestre) tengan en cuenta que la superposición de horarios de clases teóricas, -que aunque su cursada no es de carácter obligatorio pero es altamente recomendable-, en la mayoría de los casos influye en la decisión al momento de elegir qué materias cursar.

Solicitamos que por su intermedio se comunique a los docentes esta inquietud, para que al momento de establecer el horario de las clases teóricas, prácticas y seminarios, consideren que la Facultad funciona de lunes a viernes de 7 a 23 hs. y los sábados de 7 a 17 hs. de manera que se cubra toda la semana evitando así superposiciones. En el mismo sentido, al momento de realizar el pedido de incorporación de nuevos ayudantes, para el dictado de comisiones, se considere lo anteriormente mencionado.



Aplicando este criterio consideramos que la distribución contribuye a descomprimir la franja horaria que se extiende de lunes a viernes entre las 17 y 23 hs., brindándonos la posibilidad de tener una oferta más amplia en la elección de los horarios de cursada.

Se adjunta el cronograma de las materias del primer cuatrimestre 2010.






Atentamente
María Eugenia Orzanco – Alexis B. Tellechea
FEI Edición / Nota al Pie / 9°A
Representación Estudiantil en Junta Departamental de la carrera de Edición

No hay comentarios: